Blog

¿Por qué es una buena elección vender con nosotros?
En Grupo Galo llevamos cinco años tramitando la intermediación inmobiliaria consiguiendo un 100% de casos de éxito.Todas las ventas que hemos gestionado se han formalizado en plazos muy cortos desde la primera toma de contacto hasta la firma de arras penitenciales y posterior escritura ante notario. ¿Como lo hacemos?Todos sabemos …
¿Qué gastos tengo al formalizar una hipoteca?
Con la entrada en vigor del 16 de junio de 2019 de la nueva Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario que tiene como objetivo proteger al consumidor financiero, se han estipulado la siguiente repartición de los gastos hipotecarios:Gastos de tasación: Está estipulado que …
¿Sabes qué impuestos pagas al comprar una vivienda?
Cuando finalizamos el trámite de la compra una vivienda de segunda mano, antes de realizar la presentación registral, debemos presentar y abonar los impuestos correspondientes en la Axencia Tributaria de Galicia. Antes de adquirir una propiedad debemos contar previamente con los gastos asociados a la compra de un inmueble. Tipos …
¿Quién paga los gastos de notaría en una compraventa?
Muchas veces nos realizáis esta pregunta y, la verdad, crea bastante confusión en el sector a la hora de formalizar el contrato de arras penitenciales o en el otorgamiento de la escritura pública. Cuando hablamos de los gastos notariales siempre nos referimos a la escritura publica de compraventa. La escritura …